Película «Red Army»

Las hazañas del equipo de hockey sobre hielo ruso del líder Fetisov y sus colegas del stick son la excusa para hablar no sólo del excepcional equipo y sus logros, sino la oportunidad para destripar un sistema político, el soviético, donde la libertad personal brillaba por su ausencia y todo estaba programado para mayor gloria del Kremlim.

También refleja esta película un estilo de vida, el de los deportistas de élite, con sus exigencias constantes, sacrificios, presiones y lucha de egos, añadiendo a todo ello la responsabilidad de este grupo para ser los héroes de una sociedad abrumada por la falta de expectativas e ilusión en el porvenir.

Es muy interesante verla porque se trata de una historia real, contada con ironía, pero que refleja la realidad de un país sometido a un régimen político extremadamente duro y que ahora por, paradojas del destino y falta de cultura o memoria, nos lo pretenden vender como algo «nuevo» que soluciona «todos los problemas» y trae la «felicidad». Que se lo pregunten a cubanos, venezolanos, coreanos…el problema es que no los dejan hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.