Película «El francotirador»

Se trata de una deslumbrante película, sobre el infierno de la guerra, donde se narra la vida de Chris Kyle, un de un tirador de élite de operaciones especiales de los marines.

El protagonista es un hombre de familia acomodada, con una vida familiar plena, que ve el mal con mayúsculas en la guerra de Irak y se obsesiona con salvar a su país y a sus compatriotas eliminando enemigos. Vive obsesionado con el deber, envuelto en sombras y fantasmas familiares, junto a una esposa que espera su regreso y se angustia ante sus cambios de humor.

Lo que más llama la atención en la personalidad del personaje, nunca piensa en sí mismo, a pesar de su fama de héroe (batió el solo a 2oo enemigos) es muy humilde, no presume, no se engríe, es buen compañero y mejor amigo. Devoto padre y difícil esposo por su tormento interior pero siempre dispuesto a agradar. Ayudando a veteranos de guerra, a los que dedicaba muchísimo tiempo, encontró otro tipo de mal, mucho más inexplicable que el del combate.

La película no discute sobre el por qué de la guerra ni su legitimidad, lo que si indica es que el germen del terrible Estado Islámico, que hoy asola Irak y amenaza a los países limítrofes, con una crueldad más propia de la Edad Media que del siglo XXI, ya estaba trabajando en la sombra con las tropas de élite entrenadas y financiadas por Bin Laden, con el terrible objetivo de la llamada «Guerra Santa» y la aniquilación de los que piensan diferente; cristianos, judíos, mujeres que quieren ser libres,homosexuales…van a hacer falta muchos valientes para pararlos porque el peligro es real, las consecuencias letales y la respuesta las grandes potencias no puede ser más tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.