Maquillaje waterproof y salud visual

La cosmética waterproof (de larga duración y a prueba de agua) se incorpora a máscara de pestañas, lápiz y sombra, con mucho éxito por ser tan eficaz en multitud de ocasiones (playas, piscinas, bodas, fiestas…). Pero hay que saber usarla correctamente pues de otro modo puede dañar nuestros ojos.

– Hay que eliminarla con productos específicos ya que al ser tan concentradas y tener una formulación más intensa es difícil de limpiar y pueden quedar restos, produciendo irritación al día siguiente. También es importante no frotar el ojo y el párpado demasiado pues puede perjudicar el globo ocular.

– Pueden ser agresiva para ojos sensibles ya que tienen componentes fuertes para resultar más resistentes.

– Las sombras, por su alto contenido de pigmentos pueden ocasionar irritación ocular.

– El lápiz, contiene ceras y agentes gelificantes, deben ser de buena calidad, mirar la fecha de caducidad y comprarlos en establecimientos profesionales (farmacias, tiendas de cosmética…)

– Los pigmentos de baja calidad pueden provocar derrames, escozor, conjuntivitis y orzuelos (inflamaciones dentro de las glándulas de las pestañas o párpados)

En resumen, la cosmética waterproof es muy útil para ir bien maquillada, sin miedo al agua y al tiempo, pero es necesario usar el desmaquillante adecuado y productos de alta calidad para no tener problemas con la salud de nuestros ojos.