Los colores que más favorecen a nuestra imagen

Todas queremos ir favorecidas, invertimos en ropa, maquillaje, peluquería… y no nos damos cuenta que lo primero que tenemos que saber es qué colores nos favorecen. Si acertamos todo el conjunto resulta perfecto, en caso contrario, nuestra imagen nunca estará al 100% de su potencial.

¿Cómo saberlo? Los profesionales del estilismo han estudiado este tema a fondo y estas son sus conclusiones:Hay, por lo general, dos tipologías físicas definidas en las personas:

– TIPOLOGIA FRIA:  PELO negro, castaño oscuro, rubio platino o ceniza, OJOS negros, azules, grises o verdes y  PIEL blanca o rosada

COLORES RECOMENDABLES: Blanco, negro, gris, azul eléctrico, fucsia, morado y verde intenso.

– TIPOLOGIA CALIDA: PELO castaño medio, claro o rubio oscuro, OJOS marrones, verdosos o color miel y PIEL morena en todas sus escalas

COLORES RECOMENDABLES: dorado, cobre, toda la gama del marrón, rosa palo, burdeos, verde hoja, camel y blanco roto.

La forma de asegurarnos que los colores son los adecuados para nosotros es probarlos delante de un espejo, con el rostro sin maquillar, con buena iluminación, y los que más favorezcan son los nuestros.

Si aplicamos esta información a la ropa, maquillaje y complementos estaremos en el camino correcto para conseguir una buena imagen.