El insólito caso de Maya van Wagenen

Este es un caso de lo más singular ya que esta chica pasó de ser la víctima de las burlas de sus compañeros de colegio, por su físico e inseguridad, a ser la más popular por una nueva imagen vintage, su libro super ventas «Cómo me convertí en popular»y una película  sobre su vida en la que está involucrado el mismísimo Steven  Spielbierg.

¿Cómo se ha producido este asombroso cambio?

¿Qué elementos influían en su antes y después?

¿Cuando se produce el cambio de mentalidad  en una persona para

pasar de ser víctima a líder?

¿Cómo puede ayudar su ejemplo a otros adolescentes con problemas  de autoestima?

Vera no encajaba en su colegio de Texas porque el ideal estético de sus compañeras era el de modelos, misses y fashion victims, lo cual implica exceso de maquillaje, ropa de adulta, tacones altos…Ella tenía sobrepeso, gafas, aparatos de dientes y ropa infantil, todo lo opuesto al gusto mayoritario, pero no quería imitar esa forma de vestir.

Necesitaba hacer algo porque lo pasaba muy mal y se le ocurrió seguir, con el apoyo de su madre, los consejos de una guía para adolescentes del año 50 que su padre había comprado de segunda mano.

Al seguir dicha guía cambió su imagen ya que se vestía como las chicas de los años 50, que es el estilo preppy  y lady; collares de perlas, rebecas, colores vivos, faldas con vuelo, maquillaje suave y media melena, un look muy femenino y cuidado. Este fue su primer paso para llamar la atención.

Su forma de comportarse también resaltaba ya que sus modales impecables, el respeto y la modestia al relacionarse con los chicos y la forma de divertirse con sus amigas (meriendas en la mesa con mantel y porcelana), hacían un llamativo contraste con los demás y empezó a tener adeptos porque a muchos les pareció atractiva esta forma de vivir inspirada en otra época.

En resumen rescató la buena educación, la femineidad y el romanticismo (valores eternos y siempre válidos). Todo esto supuso un antes y un después en el interior y el exterior de Maya, consiguió la autoestima que necesitaba para ser líder.

Todas las etapas que vivió en su transformación las escribió en un diario que dió lugar a un bestseller cuyos derechos ha comprado Spielberg para hacer una película.

Actualmente escribe otro libro, que es la segunda parte del anterior y se ha convertido en una chica segura de si misma, llena de proyectos y con muchas ganas de ayudar a los demás. Consiguió su meta.

Los adolescentes que padecen la incomprensión ajena deben luchar para solucionar sus problemas. En lo estético necesitan descubrir su propio estilo y adoptarlo (aumenta la autoestima). Para madurar es  importante trabajar en cualquier sitio acorde a sus circunstancias, viajar lo más posible y trabajar su interior escribiendo, conversando y cultivando su espiritualidad.

Siempre se puede mejorar y esto es lo que ha demostrado, de sobra, Maya van Wagenen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.