Dibujar el rostro solo con maquillaje: «contouring»

Hay unos principios elementales; los tonos oscuros corrigen y los claros iluminan. Esta técnica funciona muy bien con la luz artificial, pero requiere pericia y tiempo.
Necesitamos tres bases de maquillaje: una del mismo tono de la piel, otra más clara y otra más oscura. Con ellas podemos corregir una nariz ancha, una frente estrecha, disimular la papada o afinar una barbilla. Es como dibujar un cuadro.
Esta técnica nació en Hollywood con el cine en blanco y negro, necesitaban la ayuda del maquillaje y las luces para resaltar las facciones de las actrices, ya que no había color.
En la foto aparece la famosa Kim Kardashian que utiliza mucho esta técnica con la idea de resalta en su rostro lo siguiente:
Realzar los pómulos: Se aplica un tono más oscuro justo por debajo del hueso del pómulo. Es más sencillo usar una brocha biselada,se pone poco producto de fuera hacia adentro. Después se aplica un tono más claro sobre el hueso.
El resultado es impactante.
Abrir la mirada: Sombrea el arco de la ceja con un tono empolvado, con brocha plana. Después ilumina con un tono más claro la parte superior de la ceja.
Suavizar una frente ancha: Con la brocha más voluminosa se sombrea de forma más oscura la parte de las sienes y se ilumina con otra más clara en la parte superior del entrecejo.

2 comentarios en “Dibujar el rostro solo con maquillaje: «contouring»”

    1. Perdona la tardanza Elena, no conozco a nadie en BCN que haga el contouring pero podrías intentarlo tú misma. Dibuja más oscuro lo que quieras resaltar y luego lo uniformas todo en un tono natural. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.