Creación de un personaje

AVT_Amelie-Nothomb_5312La escritora Amelie Nothomb (Kobe,1967), hija de diplomático que nació en Japón aunque es de nacionalidad belga, vivió una infancia y adolescencia itinerante debido a la profesión de su padre, lo cual influyó en su herencia cultural y estética.

Desde 1992 publica un libro por año, pero ella ha escrito muchos más que no ha querido mostrar al público. Ha sabido construir una imagen muy personal que la identifica como alguien  original y único.

Viste siempre de oscuro, normalmente con grandes abrigos de terciopelo, se maquilla con la cara muy pálida, en los ojos eye liner y rimel solamente, los labios siempre de un rojo brillante y como rasgo distintivo enormes sombreros. Parece una mezcla de hada y bruja cuyo mensaje es que siempre te va a sorprender su particular universo.

Sus libros tienen un enorme éxito y ella en las entrevistas dice que no lo entiende. Su forma de vida también es especial, escribe todos los días de 4 a 8 de la mañana, luego va a la editorial a contestar a sus fans y después se dedica a lo que ella llama «mala vida»; salir de de bares a beber. Ella si que es única.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.