fiesta

Fiestas con éxito

Si queremos dar una fiesta hay que tener en cuenta una serie de elementos básicos para que sea un éxito. No hay nada más deprimente que una fiesta que sale mal.
Por ello vamos enumerar los aspectos básicos que debemos cuidar para que todo sea perfecto.

– LISTA DE INVITADOS: Es lo primero que debemos hacer, hay que procurar que haya un número similar de hombres y mujeres, de otro modo habría un desequilibrio que provocaría malestar entre ellos. También es importante que sea un grupo lo más homogéneo posible, si la fiesta no es muy grande, o en el caso de que lo sea, que los invitados tengan algo en común. Todo esto ayuda a que socialicen entre ellos más rápidamente.

– LUGAR DE CELEBRACION: Para elegirlo hay que seguir una regla muy importante, cada invitado necesita ocupar un metro y medio de espacio mínimo, así que hay que calcular los metros necesarios para que todos estén a gusto, hay que evitar las aglomeraciones, que son molestísimas y destrozan cualquier reunión.
El sitio elegido dependerá del objetivo de la fiesta, si lo que queremos es bailar y divertirnos a tope será mejor un espacio tipo discoteca, si por el contrario se trata de socializar es mejor sitios abiertos con terrazas o jardines, pero no demasiado grandes, porque los invitados se alejan mucho unos de otros.

– ILUMINACION: Es un factor esencial ya que ayuda a crear el ambiente adecuado, si se quiere que sea intimista serán luces indirectas y tenues, si es más festivalero luces de colores con la intensidad que se prefiera.

– VESTUARIO: Se debe especificar a los invitados la etiqueta a la hora de vestir, y por supuesto seguirla, no hay nada más incoherente que presentarse vestido de sport cuando hay que ir con chaqueta y corbata, o llevar un traje corto cuando la fiesta es de largo. Produce malestar al que va vestido de forma equivocada y además es una falta de respeto al que nos invita.

– CATERING: Hay que asegurarse que habrá suficiente comida y bebida para todos, se pueden servir las viandas de distintas formas, pasando bandejas o puestas en mesas. Lo mejor es ir dosificando para que todos puedan tomar algo y evitar que los glotones se den un atracón.

– COSAS A EVITAR: Hablar muy alto porque el nivel de ruido puede resultar insoportable, beber más de la cuenta porque no hay nada más lamentable que ver a alguien borracho y reírse de lo demás, dice muy poco de la personalidad del que lo hace.

Si observamos estas reglas y añadimos entusiasmo, cariño y dedicación, no hay duda que la fiesta será un gran éxito!!!!