despertar

Mañanas milagrosas

Los beneficios de levantarse temprano son por todos conocidos, ya dice el refrán “A quien madruga Dios le ayuda”, ha sido el autor estadounidense Hal Elrod el que ha revolucionado este concepto aplicando un método para que madrugar sea más productivo.
Este autor tuvo que enfrentarse a dos retos muy fuertes siendo joven, el primero cuando tuvo un accidente a los veinte años en el que pudo quedarse lisiado física y psíquicamente. El segundo su ruina total coincidiendo con la crisis de 2008. Fue el consejo de un amigo el que le ayudó a salir de la depresión en la que se encontraba, y fue el siguiente, levantarse temprano y meditar sobre su plan de vida del día y del futuro. Hal adoptó esta costumbre pero diseñó su propio método que consiste en:
– Dar gracias a Dios por todo lo recibido
– Visualizar el tipo de hombre que le gustaría ser y cómo llegar a serlo
– Rezar
– Decirse a sí mismo una serie de afirmaciones para conseguir sus propósitos
– Concentrarse en un objetivo principal cada día
– Hacer deporte
Gracias a ello hoy es un hombre saludable, optimista, su libro fue el bestseller del año, es coach de muchísimas personas, da conferencias, entrevistas…consiguió sus metas.
Merece la pena intentarlo!

Leer Más

delgada

5 x 2: La dieta más rápida y sencilla para perder peso

Todos sabemos la pesadilla que supone perder peso y la presión de mantener una imagen estilizada. Con la edad es inevitable que tengamos tendencia a quemar menos grasa de la que acumulamos y en consecuencia aumentar el volumen corporal.
Hay miles de dietas, yo la he probado “casi” todas, pero inevitablemente te prohíben comer ciertos alimentos y hay que calcular las comidas como si fueran tratados de ingeniería. Llevo una vida demasiado anárquica como para eso y además basta que me prohíban algo como para andar obsesionada con ello.
La solución a mis problemas de peso llegó con la siguiente estrategia: comer cinco días de la semana de manera “normal”, cuando me refiero a esto significa que no hay que privarse de nada pero tampoco comer como un poseso, y dos días alternos tomar sólo 500 calorías, los resultados son casi inmediatos y el cuerpo se acostumbra a ayunar, con todos los beneficios (ampliamente estudiados) que la reducción de ingesta aporta al organismo.
En mi caso concreto sucedió así, me fuí a Irlanda a pasar un año escolar completo, allí el tipo de comida que abunda es la precocinada y eso unido a mi poca afición a la cocina hicieron que cada vez que me miraba al espejo me veía más horizontal que vertical, decidida a volver a mi tierra con un aspecto decente me puse a estudiar todas las dietas posibles, y esta que os estoy contando me ha devuelto a mi peso habitual.
Mis días de “ayuno” son entre semana y alternos, ej: lunes-miércoles,martes-jueves o miércoles-viernes…en ellos intento no tener demasiada actividad física porque al comer muy poco tengo menos energía (lógico), he
calculado que al día puedo tomar tres o cuatro piezas de fruta, muchísima agua y al atardecer (cuando quisiera comerme un buey con piel y todo) me tomo una patata al vapor o un pescado, y punto. El primer día que lo hice lo pasé muy mal, el segundo menos y el tercero te acostumbras, pero la satisfacción es inmediata,ves como vas “menguando” enseguida, el apetito los días normales es mucho más moderado que antes, desaparece la ansiedad por comer y valoras los alimentos como si fueran lo más preciado de tu vida, todo es positivo.
Merece la pena intentarlo y en internet tenéis toda la información disponible. ¡Mucho ánimo!

Leer Más

exito-beck

El éxito del matrimonio Beckham

El matrimonio de Victoria y David Beckham es un ejemplo de trabajo en equipo. Saltaron a la fama por sus profesiones, cantante y futbolista, ambas muy mediáticas, pero han tenido la inteligencia de preparar el día después.
Durante su época de mayor exposición a los medios cultivaron el arte de la reinvención, cambiando de imagen constantemente, recordemos los peinados extremos de David (cresta, trenzas africanas, rapados…) y los modelos ultraceñidos de Victoria, supieron crear la expectación necesaria sobre sus personas para que el público mostrara interés por ellos y así protagonizar campañas millonarias de moda, juntos o por separado, que les permitió más adelante crear su propio imperio.
El éxito de ella ha sido rotundo como diseñadora, se ha preparado bien en un tema que le apasiona y ha trabajado duro, eso unido a sus famosas amigas que lucen sus diseños en la alfombra roja ha hecho que su firma esté presente en muchos países y sus ventas se hayan disparado.
El ha tenido un perfil más bajo tras dejar el fútbol pero colabora con marcas famosas como modelo y es el compañero perfecto para ayudarla a ella con sus hijos y su trabajo.
Juntos forman una familia modelo, poseen una de las mayores fortunas de Inglaterra y colaboran actívamente en obras benéficas.. ¿Eso es tener éxito? La respuesta es SI

Leer Más

fotos-paisajes-verdes

Los beneficios de cambiar de vida

Cuando uno vive inmerso en su propia realidad mucho tiempo, realizando las rutinas diarias, tratando a las mismas personas y pensando que su mundo se reduce a su casa, trabajo, familia y entorno, pierde la perspectiva y la imparcialidad.
Al salir del ambiente habitual y cambiar de escenario uno se da cuenta de las maravillosas posibilidades que le ofrece la vida.
Lo primero es un desafío mental ya que hay que adaptarse a nuevas costumbres y cultura, luego es social, hay que hacer amigos nuevos, y por último está el intelectual, hasta la forma de razonar se ve afectada porque hay más tiempo para reflexionar y saber qué es lo que uno quiere de verdad y lo que no.
En el aspecto espiritual unos se reafirman en sus convicciones, lo cual es fundamental porque son la base de la vida, otros se alejan de ellas porque eran débiles y no le convencen,lo que implica buscar unas nuevas o dejarse llevar por el azar, postura peligrosa porque sin valores firmes las personas se convierten en barcos a la deriva.
Por todo ello son beneficiosos los cambios, de lugar de residencia, de trabajo,ampliar el grupo de amigos…viajar, es la mejor forma de conocernos a nosotros mismos y a los demás.

Leer Más

bano-relajante

Spa en casa

Relajarse es una necesidad para tener una vida saludable. El ajetreo diario nos desgasta física y psíquicamente provocandonos estados de bloqueo, angustia y desaliento.
Lo ideal es escaparse de la rutina diaria y cambiar de ambiente, pero eso es un privilegio del que sólo unos pocos disfrutan. Hay que buscar fórmulas alternativas.
La más sencilla es montar nuestro propio spa en casa. Debemos ser conscientes que tener un rato de relax al día es una prioridad para estar bien y por ello hay que preparar las condiciones ideales para disfrutarlo. Es perfecto darse un baño por la noche con agua caliente, aceites esenciales y sales minerales que nos van a purificar el cuerpo y la mente.
Si seguimos este pequeño ritual diariamente nos daremos cuenta de los beneficios que aporta a nuestra salud. Merece la pena.

Leer Más